jueves, 12 de diciembre de 2013

Fíjate bien en lo que pasa a tu alrededor.

Todos los días pasaba por el mismo sitio. Era un calle enorme con casas muy modernas. La verdad que la calle no era muy grande pero todos los colores de las casas eran diferentes. 
Los últimos dos días había una muchacha llorando en la acera. La primera vez que la vi no supe como reaccionar sinceramente. Mientras caminaba me giraba para ver si paraba de llorar, el resto de la gente hacía su vida como si nada. En mi cabeza muchas veces pensaba "Que extraño que nadie se preocupe por ella".
Desde aquel momento la veía todos los días en la misma calle y la misma acera hasta que por fin un día me arme de valor y le pregunté "¿Estás bien?".
Ella no me respondía , seguía llorando sin parar.
-¿Qué te pasa?.
Al escuchar esta pregunta la mujer levantó la cabeza y me miró fijamente a los ojos.
-Llevo aquí varios días y todos absolutamente todos pasan personas que ni si quiera dirigen la mirada hacía a mi. Quizás por pereza o por pena. La cuestión es que no se preocupan por cualquiera persona. Tú eres la única que lo ha hecho y no sé porqué razón la verdad pero lo importante es que has tenido valor y seguridad. La gente al pasar se preguntará ¿Por qué tengo yo que ayudarla si ya tengo yo mis propios problemas? y no se dan cuenta de que quizás sus problemas son mínimos comparados con los míos. - se limpio las lágrimas -Hace días mis familia murió en un accidente y desde entonces nadie se a preocupado por mi, nadie. Hay millones y millones de personas en el mundo y nadie es capaz de hacerme una simple pregunta.
Yo no sabía que contestarle, sentía dolor por todo lo que me estaba relatando pero yo no podía hacer nada respecto a eso. Entonces seguidamente me dijo "Deberían existir más personas como tú".

3 comentarios:

  1. PRECIOSO!!!!! *.*
    Es cierto que deberían existir más personas como ella!!!!

    a veces que alguien se preocupe por ti cuando estás mal, te hace sentir mejor...

    Un beso! ;)
    http://myworldlai.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  2. I Will have to come back again whenever my course load lets up nevertheless I am getting your Feed so i can read your blog offline. Cheers.
    jeux de online

    ResponderEliminar
  3. Me gusta muuuucho esta entrada!!
    Te dejo mi blog y me dices qué te parece? :)
    http://nuestravidapeculiar.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar