lunes, 16 de febrero de 2015

La sepultura 142




  • Título: La sepultura 142
  • Autor: J.R. Barat.
  • Precio: 8'65
  • Páginas: 313
  • ISBN: 978-84-696-0163-1



Contenido
Un extraño asesinato. Una joven desaparecida. Una tienda de antigüedades regentada por un misterioso anciano que parece escapado de un cuento medieval. Tres máscaras siniestras que cobran vida ciertas noches. Diferentes piezas dispersas de un endemoniado rompecabezas que nadie parece capaz de solucionar. Sin pretenderlo, Daniel Villena, un estudiante dotado de una especial inteligencia, se verá inmerso en una historia de pesadilla que deberá resolver aun con riesgo de poner en peligro su propia vida.

Opinión personal
La sepultura 142 es la segunda parte de 'Deja en paz a los muertos'. Los protagonistas son los mismo pero no es necesario leer la primera parte para entender la segunda. Daniel Villena, es el protagonista. Él es un buen estudiante y su novia se llama Alicia. Los dos estudian Periodismo.
Ellos dos consiguen resolver el asesinato de Berta y Hector, también pareja.
A Daniel y a Alicia les mandan hacer un trabajo sobre algún caso actual. Y aquí es donde empieza la trama de esta historia. Sinceramente es una lectura muy rápida y ligera. Desde el primer momento la novela te engancha y quieres saber el final. Sobre todo está ambientada a los jóvenes pero es una lectura apta para todos. Además, Daniel tiene un extraño don. Se le aparece, varias veces, el espíritu de Hector. El espíritu solo le da pistas y hasta el final capitulo no sabes quien ha cometido los crímenes.
El año pasado leí 'Deja en paz a los muertos' y su final me pareció muy emocionante, es más me dejó dubitativa y estaba deseando que escribiera la segunda parte.
Merece la pena leer este libro ya que es muy ligero y a mi personalmente, me gusta que los capítulos sean cortos , están formados más o menos por 5 o 6 hojas. También hace referencia a José Zorrilla, que sus versos tienen que ver con la trama. No os voy a desvelar el final, simplemente hacer una introducción y mi opinión.
Este autor me gusta mucho sobre todo en narrativa y os invito a que si podéis lo leáis. Tiene mucha facilidad de lectura debido a que cada capítulo te crea una intriga. Y tras un gran libro, queda un epílogo intrigante.  

2 comentarios:

  1. Me parece un libro interesante y perfecto para pasar una tarde alejado del mundo.
    Me parece genial tu recomendación tal vez un poco predecible me parece pero espero que no sea así. Te mando un abrazo enorme y gracias por la recomendación.
    No leemos :3

    ResponderEliminar
  2. ¡¡En mi blog, te espera un premio!! ^-^

    Un beso! ;)
    http://myworldlai.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar